Somos Santa Elena
Foto 1
Foto 2
Foto 3

Somos Santa Elena

Está compuesta por una Planta de Procesamiento de alimentos a base de pescados, teniendo como primer producto los derivados de Surimi, conocidos en el mercado bajo la marca “Kani-Kama” (MR). Y por buques congeladores que se dedican a la pesca de langostinos y merluza de cola (Hoki), en estos últimos el pescado se elabora e inmediatamente se congela al alta mar en forma de tronco, filetes o fish block.

EL LUGAR

Existe en el Hemisferio Sur, en la Patagonia, un mar extenso, admirable por su pureza. Sus frías aguas australes guardan ejemplares de las más variadas especies. Allí, en la mejor agua helada que el hombre pueda imaginar, Pesquera Santa Elena obtiene su riqueza.

LA CALIDAD

La gente de Santa Elena conserva, como sus antepasados, el respeto por el trabajo en un mar virgen; procesando y congelando los peces recién capturados en forma inmediata. Este método de elaboración, basado en tecnología y equipamiento de vanguardia, es propio de empresas con proyección de futuro. La selectividad y el cuidado de la frescura, tamaño y condición de cada especie está respaldada por la destreza de los hombres y el Know-How incorporado que permite un proceso bajo las condiciones más severas de sanidad. El congelado se realiza en alta mar, garantizando la “frescura”. Este es el secreto para dar el primer paso hacia la mejor calidad. Tan pronto como el pez es sacado del agua se inicia el procesamiento de congelado manteniendo el sabor del pescado fresco. Así, se protege el delicado sabor y la textura de los ejemplares.

LA TRADICION

La Patagonia ha generado desde hace mucho tiempo una raza de pescadores expertos, que saben de la bravura de los mares helados, de la pureza de sus aguas y sus peces. Características que motivaron al Rey Carlos III, a fines del siglo XVIII, a suscribir la creación de la primera empresa pesquera continental en Puerto Deseado. Heredero de esta raza, el Comandante Luis Piedra Buena recibe la primer concesión pesquera de la Patagonia, y a través de su actividad –con principios claros y un corazón Patagónico- consolidó la soberanía en el territorio austral. El Complejo Industrial Pesquero SANTA ELENA, es un reflejo de esta historia pesquera en el Sur. Una tradición que con la fuerza de una empresa innovadora, desarrolla su alta eficiencia unida a la más moderna tecnología.

© Kani Kama Santa Elena

Bienvenid@ a Kani Kama

Aquí te ofrecemos exquisitas sugerencias para preparar con Kani Kama Santa Elena

Matomo Analytics